miércoles, 9 de mayo de 2012


Para la mujer más bella...MaMá


Aunque el calendario diga que existe un día especial para las madres, la verdad es que los 365 días del año deberían ser dedicados a las mujeres que sin pensarlo han dado la vida por sus hijos y que han cumplido en su alma el sueño y el milagro de ser madres.

Faltan palabras para describir el esfuerzo con el que ellas luchan y trabajan para que en sus hogares y en especial a sus hijos, nunca les falte nada. El sueño de verlos crecer y observarlos convertidos en hombres y mujeres de bien las alienta para combatir las contrariedades de la vida.

Es sabido que una madre es a quien acuden primero los hijos cuando tienen problemas, quien sin preguntar sabe lo que les pasa y, siempre pueden contar con ella. Por más errores que estos cometan en sus vidas, siempre estará ahí para recibirlos de nuevo. Porque como se suele decir “madre no hay más que una”.

Por eso, se merecen más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día se les demuestre cuanto se les quiere, cual importante son y que les digan lo indispensables que son en este difícil mundo.
Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Ella sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido.

El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible y su amor, apoyo y comprensión, son las mejores herramientas para salir adelante en la vida. Muchos de los triunfos históricos que los seres humanos han logrado han sido alentados por madres que creyeron firmemente en la fuerza y el espíritu de quienes ellas trajeron al mundo.

A estas mujeres, ‘ángeles en la tierra’, nada les es imposible o inalcanzable, porque con una caricia, una mirada tierna, una sonrisa dulce y una imagen incomparable, los obstáculos se convierten en un simple solaz.

Es por esta razón que La Crónica del Quindío se une a la celebración en esta fecha tan especial, que sin lugar a duda, busca exaltar lo maravilloso de aquella mujer a la que a todos llaman mamá.

Por: Alejandra Morales Bernal


No hay comentarios:

Publicar un comentario